You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Línea

Protektor

DOMÉSTICA

Domésticos

INDUSTRIAL

Industriales

SUPERVISOR

Supervisores

ULTRA

Ultra
Equipo PROTEKTOR
Nosotros somos

PROTEKTOR

Somos una empresa venezolana, que desde 2004
está en el mercado, líder en el diseño, desarrollo,
fabricación y comercialización de dispositivos
protectores y supervisores de voltaje bajo la marca
PROTEKTOR y el lema "Para trabajo duro" por su
capacidad de operación en condiciones adversas.

Preguntas Frecuentes

INGENIERÍA CREATIVA, C.A. se dedica al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de protectores de voltaje para la protección contra variaciones y picos de voltaje en equipos y aparatos electrónicos de uso doméstico, comercial e industrial, con un personal adecuadamente capacitado con el propósito de entregar al mercado productos de calidad, a satisfacción del cliente, a precios accesibles, garantizados por tres años contra fallas y desperfectos, mediante un proceso de mejora continua con base en los requisitos de la norma ISO 9001:2015.

Un protector de voltaje presenta a su salida el mismo voltaje que a su entrada cuando se satisfacen ciertos requerimientos que dependen del modelo de protector. Si el protector es del tipo pre ajustado de fábrica y no dispone de ajustes, solo presentará voltaje de salida si:
[1] el voltaje de entrada se encuentra dentro del rango prefijado en las especificaciones,
[2] se superó desde el último evento (conexión, reconexión, falla, etc.) el tiempo de temporización prefijado en las especificaciones. Para el caso de protectores con ajustes de rango de voltaje y tiempo de temporización, la operación es similar, pero el usuario dispone de la opción de ajustar estos parámetros a su conveniencia.
El protector actúa como un intermediario entre tu red eléctrica y tu equipo. Solo permite que la electricidad fluya hacia tu equipo si el voltaje está dentro de un rango seguro para su correcta operación (el rango prefijado de fábrica o el ajustado por ti mediante perillas) y después de un breve momento (el tiempo de temporización prefijado de fábrica o el ajustado por ti mediante perilla) para asegurar que el voltaje de la red esté estabilizado y que tu equipo está listo para funcionar.

Las acomedidas eléctricas generalmente están conformadas por una o varias líneas que portan electricidad, también denominadas Fases e identificadas por L1, L2, …, por una línea de referencia denominada Neutro (N) con respecto a la cual se miden los voltajes fase-neutro (V1N, V2N, …) y por una línea de seguridad denominada Tierra (T) por estar conectada mediante un cable adecuado a una barra de cobre clavada en la tierra en un sitio de buena conducción eléctrica (baja resistencia). Con mucha frecuencia encontramos instalaciones en las cuales las líneas de Neutro y Tierra se funden en una sola, contrario a lo que especifica la norma.

Nunca se debe someter el contacto de relé de salida de un supervisor de voltaje a una corriente superior a la máxima especificada en la información técnica que lo acompaña. Si se supera dicha corriente el contacto se dañará irreversiblemente.

Los picos de voltaje son fluctuaciones de muy corta duración, del orden de las millonésimas de segundos, y de muy alto voltaje, decenas de miles de voltios, las cuales se originan en las redes eléctricas por la conmutación de grandes cargas (desconexión de subredes, apagones, etc.), descargas eléctricas (rayos, cortocircuitos, etc.) y operación intermitente de cargas inductivas (motores). Estos picos, si no son detenidos a tiempo, logran pasar las fuentes de poder de los equipos electrónicos y dañan la circuitería electrónica, especialmente los circuitos integrados que la componen.